Blogia
Desde la Giralda

A vista de vencejos

Plaza de España (Sevilla)

Plaza de España (Sevilla)
12/03/2007

La Plaza de España configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura contemporanea española. Fiel a la línea marcada por el regionalismo reinante en aquella época se construye para la Exposicisión Iberoamericana del año 1.929 siendo su principal arquitecto el sevillano Aníbal González.

Tiene forma semicircular (200 metros de diámetro) que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el rio como camino a seguir hacia América. Su decoración se basa principalmente en ladrillos vistos, marmol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres.Fue la obra más costosa de la exposición y el único elemento ajeno a ella es la fuente central.La plaza esta bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España. En las paredes se divisan un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos que forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas; mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos, escudos de cada ciudad y a los lados columnas con nichos en las cuales había libros sobre literatura, historia, arte..etc de cada una de ellas. 

Aquí tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la Exposición con la presencia de su majestad el rey Alfonso XIII.

En la actualidad el edificio alberga la delegación del Gobierno central en Andalucía y la Capitanía General de región militar sur.

El número 7

Hay
muchos

aspectos de

la vida del hombre

regidos por el número siete.

Siete
es la unidad universal en la
interpretación griega de los números.

Los esotéricos denominan
al
siete como número del destino

En la cultura judía  el número siete
es el que
domina el ciclo del año. Cada
séptimo día es su Sabath;

el séptimo mes es sagrado; el séptimo año es un año sabático.
El año del jubileo era determinado por el número siete, multiplicado por siete.
Los hindúes han descubierto siete

chacras y los metafísicos hablan de
siete
niveles de conciencia.
Y aunque se podrá esgrimir que también hay
siete pecados capitales, siete

plagas de Egipto, serpiente de
siete cabezas y que Dante ha descripto siete
infiernos,
siete días le llevó a Dios crear el mundo y siete son los días de la semana. Son siete
los mares del planeta,
siete los colores del arco iris, siete las notas musicales y hay siete maravillas del mundo. Sin contar que siete vidas tiene un gato, que están las botas de las siete leguas y
hasta Blanca Nieves es acompañada por
siete enanitos...
Esperamos que el 2007 sea tan mágico como su número presagia,

que un poco de magia no vendría nada mal como complemento al esfuerzo de todos los días.
ADEMAS DE QUE SIETE ES EL NUMERO DE LA PERFECCION DE DiOS

En mi trabajo

El hotel donde trabajo tiene un bar donde pueden entrar todas las personas que quieran, aunque no esten alojadas, como es al aire libre suele cerrar a finales de octubre, que comienzan las lluvias y a hacer fresco.
Pero muchos vienen preguntando si está abierto en estos días, esta noche me he llevado una grata sorpresa, venía un grupo de jovenes, varias  chicas guapas, entre ellas la hija de una amiga de estos espacios virtuales, que también tiene un espacio con muchas fotos de sus amigas, la mayor sorpresa se la han llevado ellas, cuando les he dicho que las conocía a todas y hasta a alguna le he dicho su nombre.
Les he explicado como las conocía y los problemas que podía haber por poner algunas fotos en internet, que hay gente para todo.
Siento que no se hayan podido tomar una copa, al estar cerrado el bar, habrá que esperar a la primavera.

Gimiendo por ver el mar

Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

   ¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.

 

Rafael Alberti, 1924


¿Es posible enamorarse en internet?

Chulo Me parece q nó, puede suceder, pero no es aconsejable, podría haber muchas sorpresas cuando se conozcan, por la falta de sinceridad de muchos internautas. Las "amistades" duran poco en este medio, apenas meses, el supuesto amor casi nada. Opine, por fa.Gracias.Sonriente

Calor

Calor Calor, mucho calor, si sólo estamos a mediados de mayo, razón han tenido los que han podido escapar a las playas, sean de Cadiz o de Huelva, que envidia, sana envidia... nos derretimos.